CONAKRY 20 Mar. (Reuters/EP) -
El último estallido del virus del ébola en Guinea se ha llevado ya a su cuarta víctima en un mes, un brote que se salda ahora con menos víctimas pero que ya antes había segado la vida de más de 11.300 personas entre este país, Sierra Leona y Liberia desde 2013. La última víctima ha sido una niña.
"La niña que fue hospitalizada en el centro de tratamiento para el ébola en Nzerekore ha muerto", ha indicado Fode Tass Sylla, portavoz del centro que coordina la lucha de Guinea contra este virus. Otras tres personas han muerto a causa del virus desde el 29 de febrero.
Los trabajadores sanitarios han intensificado este sábado sus esfuerzos para buscar a cualquiera que pudiera haber tenido contacto con la familia.
La peor epidemia de ébola del mundo se cree que comenzó en Guinea, donde acabó con la vida de más de 2.500 personas hasta diciembre de 2015, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al país libre del virus. La OMS ha advertido, sin embargo, de que el ébola puede resurgir en cualquier momento, ya que puede persistir en los ojos, en el sistema nervioso central y en algunos fluidos corporales de los supervivientes.