MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado este domingo la imposición de un nuevo toque de queda en el país, ha prohibido el consumo de alcohol y ha impuesto el uso obligatorio de las mascarillas por el avance de casos de coronavirus.
"Por recomendación del Consejo Nacional de Mando del Coronavirus, se permanecerá por el momento en el nivel de alerta 3, aunque debemos reforzar la aplicación de las normas existentes y tomar algunas medidas adicionales", ha explicado el mandatario.
Ramaphosa ha anunciado un nuevo toque de queda como "medida adicional para reducir la presión en los hospitales", que se aplicará entre las 21.00 y las 04.00 horas, según informa el portal de noticias local News 24.
Asimismo, ha prohibido el consumo de alcohol ya que ha explicado que, ante el aumento de contagios, es "vital" que los hospitales no se sobrecarguen con "lesiones relacionadas con el alcohol que se podrían haber evitado".
"Hemos decidido que para garantizar la capacidad de los hospitales, la venta, dispensación y distribución de alcohol quedará suspendida con efecto inmediato", ha puntualizado el mandatario.
El presidente de Sudáfrica ha señalado también que para evitar la transmisión del virus será obligatorio el uso de mascarillas entre la población.
"La regulación del uso de mascarillas será reforzada. Los trabajadores, gerentes de tiendas, operadores de transporte público y propietarios de cualquier edificio público están ahora obligados por ley a garantizar que toda persona que entre en su local o vehículo lleve mascarilla", ha ordenado Ramaphosa.
Las autoridades sanitarias de Sudáfrica han confirmado hasta este domingo un total de 276.242 casos de coronavirus y 4.079 fallecidos a causa de la pandemia.