MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Sudán ha anunciado este domingo que trabaja junto a las autoridades de Chad y Francia en el caso del ciudadano francés secuestrado esta semana en Chad, que habría sido trasladado a Sudán.
El ministro de Exteriores sudanés, Ibrahim Ghandur, ha recalcado que Sudán "sigue de cerca la situación del ciudadano francés secuestrado, en coordinación con las autoridades de Francia y Chad", según ha informado la agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA.
Asimismo, ha indicado que "Sudán ha recibido un telegrama de su embajada en Yamena sobre el ciudadano francés y está siguiendo la situación hasta que el ciudadano francés se una a su familia".
El ministro ha manifestado que estas tareas se están llevando a cabo a través de las Fuerzas Fronterizas Conjuntas de Sudán y Chad, así como con Francia a través de los servicios de Inteligencia del país europeo.
El ciudadano francés, que no ha sido identificado hasta el momento, trabajaba para una empresa francesa y fue detenido este jueves al sur de la localidad de Abeche, a unos 800 kilómetros al este de Yamena, la capital del país.
Chad acoge el cuartel general de la operación antiterrorista francesa en el oeste de África, conocida como 'Barkhane' e integrada por 4.000 efectivos. Unos mil soldados franceses están estacionados en esta antigua colonia, en la que también viven unos 1.500 galos.