Embarcación con refugiados que intentaba llegar de Libia a Italia
REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 6:57


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Sudán ha extraditado este martes a Italia a un ciudadano eritreo sospechoso de encabezar una red de tráfico de personas que habría trasladado a miles de inmigrantes y refugiados a Europa.

Según las informaciones facilitadas por el diario italiano 'Il Corriere della Sera', Medhanie Yehdego Mered, ha sido extraditado tras su arresto el 24 de mayo en la capital de Sudán, Jartum.

La Fiscalía de la ciudad italiana de Palermo, que había emitido la orden de arresto, identifica a Mered como uno de los traficantes de personas más activos en la ruta que conecta los países subsaharianos con Libia, desde donde los migrantes y refugiados viajan hacia Italia.

El diario ha afirmado que Mered presumió en una conversación de haber trasladado en los primeros seis meses de 2014 "a entre 7.000 y 8.000 personas" de las costas libias a Italia.

Las autoridades italianas sospechan que Mered trabajaba junto a otro etíope identificado como Ghermay Ermias, quien sigue fugado, para beneficiarse económicamente de las personas que buscaban llegar a Europa huyendo de la situación en sus países.

Más noticias

Leer más acerca de: