Mujeres y niños desplazados en Sudán del Sur
SIEGFRIED MODOLA / REUTERS
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 15:29


YUBA, 3 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno sursudanés ha suspendido los planes de cobrar a los trabajadores extranjeros un permiso de trabajo de 10.000 dólares, ha anunciado el ministro de Finanzas, Stephen Dhieu Dau, después de las críticas que había generado por el elevado coste que supondría para las organizaciones humanitarias.

A principios de marzo, el Gobierno había anunciado una subida en cien veces de la tasa para los trabajadores extranjeros en el país, sumido en una guerra civil desde diciembre de 2013. La mayoría de estos trabajadores están en el país con las agencias humanitarias.

"El Ministerio de Finanzas reconoce estas cuestiones significativas (...) y se están dando pasos para formular la mejor manera de avanzar", ha declarado el ministro de Finanzas, Stephen Dhieu Dau, ha indicado durante el fin de semana.

"Las agencias encargadas seguirán cobrando las antiguas tasas", ha precisado, añadiendo que se espera que el Parlamento revoque la legislación que aprobó de subir la tasa. Hasta ahora se cobraba 100 dólares por cada trabajador extranjero.

El país más joven del mundo está sumido en una guerra civil que enfrenta a los partidarios del presidente sursudanés, Salva Kiir, con los de su antiguo vicepresidente, Riek Machar. En febrero, la ONU declaró la hambruna en dos condados del estado de Unidad y advirtió de que para julio casi la mitad de la población, unos 5,5 millones de personas, estarán en situación de inseguridad alimentaria.

Más noticias

Leer más acerca de: