MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Sudán del Sur ha anunciado este martes la liberación de algunos de los niños secuestrados en abril por hombres armados que irrumpieron en una localidad etíope fronteriza, según ha informado la emisora sursudanesa Eye Radio.
Las autoridades de Etiopía indicaron que el ataque, perpetrado en la región de Gambella se saldó con la muerte de 208 personas y el secuestro de más de un centenar de niños, que fueron trasladados a Sudán del Sur.
El portavoz del Ministerio de Exteriores de Sudán del Sur, Mawien Makol, ha detallado que algunos de ellos fueron liberados el sábado, si bien no ha facilitado un número aproximado.
Makol ha subrayado que los esfuerzos están siendo llevados en coordinación con el Ejército de Etiopía, agregando que "es cuestión de tiempo liberarles a todos, tal y como prometió el Gobierno".
El Gobierno de Etiopía aseguró que los atacantes no tienen en principio relación con el Ejército sursudanés ni con las milicias sublevadas contra el Gobierno en diciembre de 2013 en una guerra que concluyó con un acuerdo de paz suscrito en agosto del año pasado.
Etiopía acoge a miles de refugiados sursudaneses, 272.000 de los cuales se encuentran en la región de Gambella, en la frontera común, que han huido del conflicto que estalló en su país en 2013.