ESTOCOLMO 11 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno sueco ha decidido ampliar los controles fronterizos otros tres meses más, citando motivos de seguridad, según ha anunciado este viernes el Ministerio del Interior.
Suecia dio un giro radical el año pasado tras décadas de políticas migratorias generosas, introduciendo controles fronterizos y endureciendo las normas de asilo después de que 163.000 personas solicitaran asilo en 2015.
"Las amenazas a nuestra seguridad interna en el momento en el que tomamos la decisión inicial todavía se mantienen", ha declarado el ministro, Anders Ygeman, a la radio sueca.
La ampliación de los controles fronterizos más allá del periodo actual, que expira a mediados de noviembre, requiere la aprobación de la Comisión Europea. Los controles fronterizos temporales concluían este 12 de noviembre.
Bruselas dijo en septiembre que los controles fronterizos de emergencia siguen estando justificados. Alemania, Dinamarca, Noruega y Austria, todos países del espacio Schengen, también han introducido medidas excepcionales desde el año pasado tras el flujo récord de inmigrantes y refugiados.