MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, ha anunciado este jueves que las Fuerzas Armadas están preparando un pequeño contingente para su despliegue en Letonia en el marco de las labores de refuerzo del flanco oriental de la OTAN de cara al año 2025.
Kristersson ha indicado que la decisión de dar instrucciones al Ejército para trasladar a Letonia este "batallón reducido" ha sido tomada esta mañana y ha aclarado que el envío incluirá vehículos blindados CV90 y tanques Leopard 2.
Además, esto implicará el traslado de varios altos cargos al país de forma temporal, según ha explicado durante una rueda de prensa junto a su homóloga letona, Evika Silina, que ha subrayado en reiteradas ocasiones la necesidad de reforzar el flanco oriental de la Alianza para prevenir otra agresión de Rusia.
El batallón sueco estará formado, en principio, por unos 600 militares, según informaciones del diario 'Dagens Nyheter', y la medida llega poco después de que Suecia se convirtiera en el miembro número 32 de la OTAN el pasado 7 de marzo a raíz de la invasión rusa de Ucrania.
"Enviar militares suecos a Letonia también es bueno para la defensa de Suecia", ha sostenido el primer ministro sueco, que ha matizado que "igual que la defensa de nuestra parte del mundo empieza en Ucrania, la defensa de la OTAN empieza en Letonia".