ESTOCOLMO, 26 Ene. (Reuters/EP) -
El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha prometido aumentar los recursos a la Policía después del asesinato de una joven de 22 años que trabajaba en un centro de refugiados para menores no acompañados.
Un menor ha sido detenido bajo la sospecha de asesinato u homicidio involuntario después de que apuñalara a la trabajadora del centro de la ciudad de Molndal, en el oeste de Suecia, según ha informado la agencia de noticias TT.
El apuñalamiento ha aumentado las preocupaciones de las autoridades del país, que se están viendo desbordadas por el número de refugiados que está llegando a Suecia.
Los comentarios de Lofven han llegado después de que la Policía pidiera la incorporación de 2.500 agentes más para poder controlar las fronteras, la seguridad de los centros de refugiados y para poder hacer frente a la amenaza terrorista.
"Las autoridades policiales han hecho frente a una carga de trabajo muy dura por la situación de los refugiados. Y necesitan más recursos", ha asegurado el primer ministro, según ha informado la emisora radio Suecia.
Suecia cambió sus políticas de puertas abiertas a la inmigración a finales de 2015, desde entonces ha introducido controles en las fronteras y revisiones de documentos de identidad para frenar el flujo de solicitantes de asilo, que alcanzó la cifra récord de 160.000 peticiones en 2015.
Según una encuesta publicada por el diario 'Svenska Dabladet' y elaborada por Sifo, el apoyo al gobernante Partido Socialdemócrata de Lofven se ha desplomado al mínimo de los últimos 50 años, en parte debido a la sensación de que el Gobierno es incapaz de hacer frente a la crisis de los refugiados.