ESTOCOLMO, 15 Oct. (Reuters/EP) -
Suecia comenzará la próxima semana a construir campos de refugiados preparados especialmente para el invierno con el fin de dar acogida a los 150.000 solicitantes de asilo que espera recibir este año el país escandinavo.
Las agencias de Migración y de Contingencias Civiles de Suecia han indicado que comenzarán a levantar un campo de refugiados con capacidad para unas 300 personas en unas instalaciones militares del sur de la nación nórdica.
Cada tienda de campaña contará con 25 metros cuadrados y un sistema de calefacción independiente para combatir las bajas temperaturas invernales. Además, podrá albergar a hasta cinco personas en camas separadas.
"Si los 150.000 refugiados llegan finalmente, las tiendas de campaña serán nuestra salvación", ha dicho Tolle Furegard, de la Agencia de Migraciones en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
Furegard ha explicado que la ola migratoria está obligando a las autoridades suecas a estirar al máximo los recursos, lo que ha provocado que disminuya la calidad de las condiciones de acogida de los recién llegado.
De confirmarse la cifra de llegadas --150.000-- Suecia batirá récord este año. La última llegada masiva fue en la década de 1990 como consecuencia de la guerra en los Balcanes, cuando llegaron unas 84.000 personas a territorio sueco.