MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Suecia han formalizado este lunes la candidatura de la ministra de Asuntos Europeos y miembro el Partido Moderado, Jessika Roswall, a comisaria europea para la próxima legislatura en sustitución de Ylva Johansson, actual comisaria de Asuntos Internos de la Comisión Europea.
El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, ha indicado durante una rueda de prensa en Estocolmo, la capital de Suecia, que la ministra seguirá ocupando su cargo actual en el seno del Gobierno hasta que tome posesión de su próximo puesto como comisaria.
Roswall ha sido diputada del Parlamento sueco desde 2010. Durante su tiempo al frente de la cartera de Exteriores, Suecia ha estado al frente de la presidencia rotatoria de la Unión Europea.
"Estoy deseando seguir adelante con mi trabajo en un nuevo puesto", ha aclarado Roswall, que ha puntualizado que por el momento no hay "sustitutos" para ocupar su cargo. Según Kristersson, tendrá que dejar definitivamente el Ministerio a principios de otoño, tal y como ha recogido el diario 'Dagens Nyheter'.
"Le damos las gracias por los esfuerzos que ha hecho al desempeñar su trabajo", ha subrayado el mandatario. El nombramiento tiene que ser aún aprobado por el Parlamento Europeo.