ESTOCOLMO, 19 Nov. (Reuters/EP) -
La Policía de Suecia ha identificado este jueves a un sospechoso en medio de la alarma que se ha desatado en toda Europa por la amenaza yihadista tras los atentados perpetrados el viernes por la noche en París, que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos.
Las autoridades suecas han difundido este jueves fotografías de un hombre identificado como Mutar Muthanna Majid. El sospechoso sería de origen iraquí y tendría unos 25 años. Según el diario sueco 'Expressen' sería miembro del Estado Islámico.
Suecia es uno de los países que ha decidido fortalecer su seguridad a raíz de la masacre en la capital francesa. Así, ha pasado del nivel tres a cuatro en una escala de cinco porque al parecer hay información concreta sobre un posible ataque contra la nación escandinava.
La Policía ha aumentado su presencia en lugares públicos y estratégicos, como los edificios gubernamentales, sedes diplomáticas, medios de comunicación y núcleos de transporte. Cinco coches patrulla estaban aparcados este jueves en la estación central de Estocolmo.
El portavoz de la red de transporte capitalina, Christian Hoffmann, ha indicado que desde los atentados de París hay menos gente en autobuses, trenes y metro. "No reconozco mi Estocolmo", ha lamentado Camilla Kvartoff, una popular presentadora de televisión.