Actualizado: viernes, 23 septiembre 2016 18:02

ESTOCOLMO 23 Sep. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Suecia ha imputado a tres hombres por tráfico de personas, a los que ha acusado de organizar la salida de 170 inmigrantes desde el norte de Italia hasta Suecia en un autobús, según ha informado la Fiscalía este viernes.

Según los magistrados suecos, los tres acusados contrataron en 2014 varios minibuses y caravanas para transportar a unos 170 inmigrantes, en su mayoría refugiados sirios, desde la estación de trenes de Milan hasta la frontera sueca.

"Se paseaban tan tranquilos por ahí preguntado si alguien quería ir a Suecia o a otras partes de Escandinavia", ha comentado la fiscal a cargo del caso, Isabelle Bjursten.

Los acusados cobraron 500 euros por persona por viajar hasta el norte de Europa, mientras que permitían que los niños pequeños viajaran gratis. De acuerdo con la Fiscalía, los tres sospechosos ganaron alrededor de 15.500 euros con el viaje.

Las autoridades policiales de Italia, Dinamarca, Alemania y Austria detuvieron a 15 de los minibuses y caravanas contratadas por los acusados entre agosto y noviembre de 2014. De los tres sospechosos, dos tienen la ciudadanía doble: sueca e iraquí. El tercero es un ciudadano sirio. En el caso de que sean declarados culpables, pueden enfrentarse a una pena de entre cuatro y seis años de prisión.

Cada vez son más los países europeos que han aumentado las medidas de control en sus fronteras --en especial los pertenecientes al espacio Schenguen de libre circulación de personas, como Suecia-- a raíz de que en 2015, más de un millón de refugiados, en su mayoría procedentes de Siria e Irak, entrasen dentro de la Unión Europea huyendo de la violencia y la pobreza.

Más noticias

Leer más acerca de: