Actualizado: martes, 28 julio 2015 8:35

ESTOCOLMO, 28 Jul. (Reuters/EP) -

El Ejército de Suecia está investigando un vídeo que muestra un submarino hundido frente a la costa este del país, después de que los responsables de la grabación afirmaran que podría pertenecer a Rusia.

"Preferimos no hacer comentarios hasta que hayamos visto más material. Seguiremos realizando un análisis junto a la compañía en los próximos días", ha dicho el portavoz de las Fuerzas Armadas suecas, Anders Kallin.

Por su parte, la empresa Ocean X Team, ha indicado que "no está clara la antigüedad del submarino o durante cuánto tiempo ha estado en el fondo del mar, pero las letras cirílicas en el casco indican que es ruso".

Uno de los hombres responsables del descubrimiento, Dennis Asberg, ha indicado que "parece moderno", si bien un experto citado por el diario sueco 'Expressen' ha indicado que podría ser un submarino ruso que se hundió en 1916.

El descubrimiento ha tenido lugar menos de un año después de que la Armada sueca persiguiera a un submarino ruso cerca de la capital, Estocolmo, si bien Moscú rechazó las acusaciones y negó que hubiera un sumergible ruso en la zona.

Más noticias

Leer más acerca de: