El Gobierno sueco recalca que busca mantener "buenas relaciones" diplomáticas con Rabat
MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Suecia ha asegurado este viernes que busca mantener "buenas relaciones" diplomáticas con Marruecos y ha lamentado la decisión de Rabat de llamar a consultas a su embajador "por tiempo indefinido" como gesto de protesta tras la quema el miércoles de un ejemplar del Corán durante una manifestación frente a una mezquita en la capital, Estocolmo.
"El Gobierno valora y trabaja para desarrollar más unas buenas relaciones bilaterales con Marruecos", han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores sueco. "Lamentamos que Marruecos haya decidido llamar a consultas a su embajador", han agregado.
El Gobierno marroquí anunció su decisión de llamar a consultas a su embajador en Suecia, Karim Medrek, después de que las autoridades suecas autorizaran la quema de un ejemplar del Corán durante la protesta, suceso que describió como "ofensivo e irresponsable".
Las autoridades de diversos países árabes y musulmanes han cargado contra las autoridades de Suecia por conceder permiso a la manifestación y el secretario de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, recalcó el jueves que "es responsabilidad de los gobiernos no incitar al extremismo o tolerar a los que promueven ideas de odio e islamofobia".