MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La población sueca mantendrá el próximo lunes a mediodía un minuto de silencio en memoria de las cuatro víctimas mortales del atentado perpetrado ayer con un camión en Estocolmo, según ha declarado este sábado el primer ministro del país, Stefan Löfven, mientras la Familia Real se ha sumado a los múltiples gestos de condolencias en la calle donde se produjeron los atropellos.
"Hoy es un día triste", ha declarado Löfven, donde "Suecia entera guarda luto por el terrible ataque de ayer", antes de expresar su agradecimiento al personal médico, a la Policía y a los servicios médico por su esfuerzo fantástico que realizaron".
Por último, el primer ministro aprovechó su comparecencia en la calle de la Reina para anunciar el próximo lunes "un servicio conmemorativo" en memoria de las víctimas que incluirá "un minuto de silencio nacional".
Al lugar también han acudido la princesa Victoria y su esposo, el príncipe Daniel. Ella, entre lágrimas, se ha declarado "triste y vacía" aunque manifestó su confianza en el "tremendo poder de una sociedad sueca construida sobre el civismo". "Creo que vamos a salir más fuertes de todo esto", ha declarado al diario 'Aftonbladet'.