DUBAI, 27 Oct. (Reuters/EP) -
El miliciano de Estado Islámico que el lunes se inmoló en una mezquita de la ciudad saudí de Najran amenazó a los chiíes y a las fuerzas de seguridad saudíes con más ataques, de acuerdo con una grabación difundida este martes por las redes sociales.
"Mi primer mensaje es una amenaza a los negacionistas ismailíes: no disfrutaréis de una vida en la península arábiga", dice en el audio, de unos tres minutos de duración, en alusión a la secta chií predominante en Najran.
"Mi segundo mensaje es para los soldados de la tiranía que protegen a los politeístas: no estaréis seguros en vuestras casas ni trabajo, os atacaremos en la medida en que vuestros aviones sigan golpeando Siria e Irak", añade.
De acuerdo con el Ministerio de Interior de Arabia Saudí, el terrorista, identificado por el Estado Islámico como Abu Isshaq al Hijazi, se inmoló en los jardines de la mezquita de Al Mashhad, cuando los fieles estaban saliendo de los rezos de la tarde y dejó un muerto.
Sin embargo, la cadena Al Arabiya ha sostenido --citando a fuentes de seguridad saudíes-- que el atentado se tuvo lugar en el interior del templo musulmán y que se saldó con al menos tres muertos y 19 heridos.
Estado Islámico ya se atribuyó los atentados contra una reunión chií en Saihat en mayo, que dejó cinco muertos, y contra una mezquita frecuentada por las fuerzas especiales en Abha en agosto, que se saldó con 12 fallecidos.