Ibrahim El Bakraoui, uno de los kamikazes de los atentados de Bruselas
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 11:56


BRUSELAS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos terroristas que se suicidaron en el aeropuerto de Bruselas el pasado 22 de marzo, Ibrahim el Bakraoui, dejó un mensaje grabado en su ordenador en el que exculpa a varios de sus colaboradores, al asegurar que no eran conscientes de sus planes cuando le prestaron ayuda, según han informado medios locales.

Tras los atentados en el aeropuerto y en el metro de la capital europea, que dejaron más de una treintena de muertos, la Policía halló en el barrio de Schaerbeek el piso franco en el que se habrían planeado los ataques y encontraron en una papelera próxima a la vivienda el ordenador de Bakraoui.

De acuerdo a lo publicado por los medios del grupo Mediahuis, en dicho ordenador se ha encontrado un mensaje grabado por el terrorista suicida en el que habla de varios de los sospechosos que se encuentran detenidos por ser considerados cómplices del 22M.

Se trata de individuos que actuaron de intermediarios para alquilar el piso franco o adquirir material necesario para atentar.

Entre ellos, los medios señalan a Mohamed Bakkali, acusado de haber alquilado otra vivienda en la calle Henri Bergé del mismo barrio, que fue localizada antes de los atentados y en la que se cree que se fabricaron los cinturones explosivos utilizados el pasado noviembre para atentar en París.

Más noticias

Leer más acerca de: