ZURICH 4 Mar. (Reuters/EP) -
Suiza y la Unión Europea han firmado un acuerdo para incluir a Croacia en el acuerdo de libre circulación de trabajadores, ha informado este viernes la Embajada suiza ante la Unión Europea en su cuenta de Twitter.
Parlamentarios suizos están en desacuerdo con Bruselas sobre cómo poner en marcha la decisión de un referéndum vinculante a favor de las cuotas de inmigrantes. Esta consulta podría violar los acuerdos bilaterales que garantizan la libertad de movimiento para todos los ciudadanos de la Unión Europea.
Se espera que Suiza presente durante la tarde del viernes los detalles de sus propios planes para limitar el flujo de inmigrantes de la Unión Europea si no puede llegar a un acuerdo con Bruselas antes de febrero de 2017.
Un alto cargo suizo informó en febrero de que no habría progresos en las conversaciones con la Unión Europea sobre la limitación de inmigrantes hasta después de la celebración del referéndum británico sobre su continuidad en el bloque comunitario en junio.
Suiza había rechazado en un primer momento firmar el protocolo que incluía a los croatas basándose en el referéndum celebrado en febrero de 2014, con el que aprobaron el restablecimiento de cuotas a los trabajadores de la Unión Europea.
Este referéndum, que fue encabezado por el Partido Popular suizo (SVP), contrario a la inmigración y que tiene el control de un tercio de los escaños del Parlamento, puso en peligro algunos de los tratados que rigen las relaciones económicas de la Unión Europea con Suiza.