Vladimir Putin. - -/Kremlin/dpa
MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Economía de Suiza ha anunciado este martes la inclusión en su 'lista negra' de más de 150 personas, entre físicas y jurídicas, en sintonía con las últimas restricciones de este tipo impuestas por la Unión Europea por la invasión rusa de Ucrania, de la que se cumplen ya cerca de dos años y medio.
Las nuevas sanciones apuntan a empresarios, propagandistas, miembros de las Fuerzas Armadas y del Poder Judicial, responsables de la deportación de niños ucranianos y agentes del servicio de Seguridad (FSB), detalla el ministerio.
Asimismo, las sanciones también afectan a empresas financieras, comerciales y que operan en el sector de defensa ruso. A su vez Suiza ha prohibido la publicidad --que no así la emisión-- de varios medios de comunicación rusos, entre ellos la agencia RIA Novosti, los diarios 'Izvestia' y 'Rossiyskaya Gazeta', este último órgano oficial del Kremlin, por sus "campañas de propaganda y desinformación".
Son más de 2.200 entre personas y entidades rusas las que Suiza ha incluido en su lista de sanciones. Mientras tanto, estudia la posibilidad de adoptar las últimas restricciones a los sectores energético, financiero y de bienes, que han aparecido en el decimocuarto paquete aprobado por la UE el 24 de junio.