MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Suiza han informado este miércoles de que el país es ha adherido nuevamente a las sanciones impuestas contra Rusia por la Unión Europea y ha prohibido así la importación de oro procedente de territorio ruso como respuesta a la invasión de Ucrania.
El Gobierno ha indicado en un comunicado que ha adoptado un nuevo paquete de sanciones contra el país, por lo que no podrá importar ni transportar oro o productos derivados del oro procedentes de Rusia, una medida que entra en vigor este mismo miércoles.
"Todos los servicios relacionados con estos bienes quedan prohibidos", recoge el texto. Asimismo, las autoridades suizas han impuesto sanciones contra el banco Sberbank, cuyas cuentas han quedado congeladas.
Además, las autoridades han matizado que "ninguna de las sanciones impuestas tienen como objetivo la producción agraria o alimentaria, así como el suministro de estos productos entre Rusia y terceros países".
El pasado 21 de julio, la Unión Europea introdujo otro paquete de sanciones contra Rusia debido a la guerra en Ucrania, las cuales incluyen, específicamente, "prohibiciones a la importación directa indirecta de oro".