Suleiman pide investigar el bombardeo sirio contra territorio libanés

Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 12:08

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Líbano, Michel Suleiman, ha solicitado al ministro de Defensa del país, Fayez Ghosn, que abra una investigación en torno al bombardeo de las inmediaciones de la localidad de Arsal, cerca de la frontera con Siria, por parte de aviones de combate del país vecino.

Así, el mandatario libanés ha pedido que se esclarezca si ha sido Siria la que ha iniciado el ataque o si las fuerzas de Damasco han respondido a algún tipo de provocación, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

El bombardeo, que no ha provocado daños personales ni materiales, se ha producido tras el ataque perpetrado por rebeldes contra un puesto de control del Ejército sirio cerca de la frontera con Líbano el domingo por la noche que dejó cuatro soldados y un oficial muertos.

Según ha informado el diario libanés 'The Daily Star', han sido dos los cazas sirios los que han llevado a cabo el bombardeo de una zona agrícola, en el noreste del país. De acuerdo con las fuentes de seguridad libanesas consultadas por el rotativo, este sería el primer incidente de este tipo desde la guerra civil libanesa de 1975-90.

Desde el inicio de los enfrentamientos armados en Siria se han producido varios incidentes transfronterizos, que Damasco ha justificado en el marco de la lucha contra los rebeldes, a los que acusa de entrar y salir del país a través de las fronteras con Líbano y Turquía.

Decenas de libaneses han muerto o han resultado heridos en las localidades cercanas a la frontera a causa del impacto de cohetes o balas perdidas desde el inicio del conflicto en Siria. En respuesta, el Ejército se ha desplegado en la zona para intentar controlar la situación.