El asesor de Seguridad Nacional de EEUU condena también los ataques de colonos israelíes a civiles palestinos
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, ha transmitido este viernes sus condolencias a su homólogo israelí, Tzachi Hanegbi, por los cuatro civiles israelíes recientemente fallecidos a manos de Hamás y ha expresado su "apoyo inquebrantable" a Israel.
Sullivan ha respaldado también durante una llamada telefónica con Hanegbi el "derecho (de Israel) a defender a su pueblo contra Hamás, la Yihad Islámica Palestina y otros grupos terroristas".
El asesor estadounidense ha manifestado también su "profunda preocupación" por los ataques de colonos extremistas contra individuos y propiedades civiles palestinos en Cisjordania, según recoge un comunicado de la Casa Blanca.
A este respecto, Sullivan ha hecho un llamamiento a ambas partes para que "se abstengan de llevar a cabo acciones unilaterales, incluidas las actividades de asentamiento, que exacerben aún más las tensiones".
En su lugar, desde Estados Unidos han hecho hincapié en la necesidad de "tomar medidas adicionales para restablecer la calma y rebajar las tensiones" y en "la importancia de hacer rendir cuentas a los responsables de tales actos de violencia.