El sultán de Omán asegura que goza de buena salud tras varios meses de pruebas médicas en Alemania

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 23:50

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sultán de Omán, Qabus bin Said, ha asegurado este miércoles a través de un vídeo que goza de buena salud, tras una estancia de varios meses en Alemania en la que se está realizando pruebas y sobre la que las autoridades están manteniendo un gran hermetismo.

En su mensaje, emitido por la cadena de televisión estatal, Oman TV, Qabus bin Said ha felicitado a la población por el Día Nacional, que se celebrará el 18 de noviembre, lamentando no poder estar presente en los actos oficiales.

"Me satisface felicitaros en esta ocasión, que, debido a la voluntad divina, coincide con mi estancia fuera de mi querida nación por razones que os son conocidas. Dios, alabado sea, ha permitido que haya buenos resultados que requieren que sigamos el programa médico", ha dicho.

"Me gustaría recalcar nuestra continuada voluntad de facilitar a las Fuerzas Armadas todas las herramientas necesarias para que puedan llevar a cabo sus funciones nacionales", ha agregado, tal y como ha recogido el diario emiratí 'Gulf News'.

El sultán Qabus bin Said, de 73 años de edad, reina en Omán desde julio de 1970. El monarca ejerce un poder absoluto y ocupa los cargos de primer ministro, ministro de Exteriores, ministro de Defensa y ministro de Finanzas.

Leer más acerca de: