Estación de bombeo de agua de Alepo
SANA SANA / REUTERS
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 18:37


BEIRUT, 14 Mar. (Reuters/EP) -

El agua ha llegado este martes a la estación de bombeo de Alepo y "pronto" llegará a las zonas residenciales de la ciudad siria, después de dos meses de suspensión del suministro, según ha informado la agencia de noticias oficial, SANA.

Alepo fue escenario de una de las grandes batallas de la guerra siria. El Gobierno ha logrado recuperar en los últimos meses el control de la zona este, hasta entonces en manos rebeldes, pero aún intenta sofocar algunos puntos de resistencia.

La semana pasada el Ejército de Bashar al Assad capturó Al Jafsa, en el este de Alepo, donde se encuentran las instalaciones de saneamiento y suministro de agua, y ahora las autoridades sirias trabajan para reactivarlas, después de dos meses en los que los residentes han dependido de pozos de agua.

El ministro de Agua, Nabil al Hassán, ha anunciado a SANA que el agua ya ha llegado a la estación de bombeo de Suleiman al Halabi y ha asegurado que "pronto" comenzará a llegar a los habitantes de Alepo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una gran red de informantes sobre el terreno, ha confirmado que la estación de bombeo ha comenzado a funcionar.

Los recursos hídricos han sido atacados en varias ocasiones durante la guerra siria. Una comisión de expertos de Naciones Unidas ha acusado este martes al régimen de Al Assad de golpear deliberadamente estos objetivos, lo que en diciembre dejó sin agua a 5,5 millones de personas en Damasco.

Leer más acerca de: