MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha defendido tres años después del divorcio con la Unión Europea que el país ha dado "grandes pasos" para "aprovechar" las "libertades" asociadas al Brexit, prometiendo nuevas mejoras de cara al futuro.
"En 2016, el pueblo británico votó a favor de salirse de la UE y, hace tres años, cumplimos con esta histórica votación", ha dicho Sunak, que al contrario que otros antiguos primeros ministros sí respaldo el Brexit en la campaña electoral previa al referéndum.
Entre los éxitos que ha atribuido al Brexit ha incluido la campaña de vacunación contra la COVID-19, la firma de acuerdos comerciales con "más de 70 países" o "recuperar el control de las fronteras". "Nos hemos forjado un camino como una nación independiente con confianza", ha enfatizado en un comunicado.
Sunak cree que este impulso "no se ha ralentizado" y, de hecho, ha señalado que Reino Unido sigue teniendo "alfombra roja" para las empresas y diseñando una nueva política agrícola al margen de la UE "más justa".
"Sólo es el principio de nuestros planes incentivar el crecimiento y la prosperidad y estoy decidido a garantizar que los beneficios del Brexit siguen dando fuerza a comunidades y negocios de todo el país", ha enfatizado el 'premier' británico.