MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha admitido que los primeros resultados surgidos tras la celebración de las elecciones locales han sido, "decepcionantes", aunque ha reivindicado la victoria 'tory' en algunas localidades para evitar darse por derrotado y descartar el adelanto electoral que le reclaman ya los laboristas.
"Obviamente, es decepcionante perder a alcaldes conservadores que son buenos y trabajadores", ha dicho Sunak durante una visita a una base militar en North Yorkshire, desde donde ha asegurado que quedan "muchos resultados" aún por conocer.
De hecho, después se ha desplazado a Tees Valley para celebrar la reelección como alcalde del 'tory' Ben Houchen, informa la cadena Sky News. Sunak ha acusado al Partido Laborista de utilizar "mucho fango" para tratar de hacerse con esta plaza y ha afirmado que el actual dirigente local ha hecho más por la zona que la ahora oposición "en 30 años".
El líder laborista, Keir Starmer, cuyo partido aspira a retener símbolos como la alcaldía de Londres, ha pedido nada más conocer los primeros resultados que el primer ministro convoque elecciones generales. Todos los sondeos coinciden en situar al Partido Laborista como claro favorito en caso de adelanto.
Sin embargo, Sunak ha subrayado que sigue "completamente centrado en el trabajo" y ha aprovechado para cuestionar las posiciones opositoras en asuntos clave como la inmigración, asegurando que quieren "ofrecer una amnistía a los migrantes ilegales".