Sunak se defiende de las críticas por recortar fondos en la revisión de instalaciones educativas

Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido
Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido - Justin Tallis/Pa Wire/Dpa
Publicado: lunes, 4 septiembre 2023 13:16


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha tachado de "totalmente erróneo" que se le pueda culpar por los retrasos en la renovación de las infraestructuras educativas, después de verse señalado por unos recortes que datan de su etapa como ministro de Finanzas ante el caos que está siendo el inicio del curso escolar en Inglaterra.

El Gobierno ha ordenado el cierre parcial o total de algunos más de un centenar de centros por incluir entre sus materiales hormigón celular curado en autoclave (RAAC, por sus siglas en inglés), utilizado hasta mediados de los noventa y en el punto de mira tras la caída este verano de una viga.

Un antiguo alto funcionario del Ministerio de Educación, Jonathan Slater, ha afirmado que los primeros exámenes ya demostraron que hasta 400 escuelas necesitaban reformas cada año y ha culpado a Sunak de recortar a la mitad un plan inicial que contemplaba acometer obras en un centenar de centros, según la BBC.

El 'premier' ha descartado que se le pueda culpar personalmente por los retrasos a la hora de atajar el problema y ha enfatizado que el 95 por ciento de las escuelas están libres de cualquier sospecha. En otras, ha añadido, el problema "se limita a una sola clase".

Sunak ha defendido que el Gobierno ha actuado "tan rápido como ha podido", después de que "recientemente" saliese a la luz nueva información". "Por supuesto, sé que el momento es frustrante", ha reconocido, en vísperas del arranque del curso escolar.

Leer más acerca de: