MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han mantenido este viernes su primera conversación telefónica en la que han coincidido, entre otros puntos, en la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta para apoyar a Ucrania en la guerra con Rusia.
Como respuesta a la guerra iniciada por el presidente ruso, Vladimir Putin, y sus consecuencias, Sunak y Macron se han comprometido a trabajar en común "para asegurar un futuro energético más estable", y en esto incluyen un aumento de la cooperación en materia de energía nuclear.
Además del conflicto en Ucrania, entre la "gran variedad" de temas en los que coinciden Londres y París, hay asuntos climáticos, de defensa y economía, y el interés de ambos por hacer "inviable" la ruta del Canal de la Mancha para los traficantes de personas, por lo que han prometido "reforzar" la cooperación para impedir que estas "mortales travesías" sigan beneficiando al crimen organizado.
Por último, ambos se han emplazado el próximo año para reunirse en una nueva cumbre entre Reino Unido y Francia, según el comunicado de Downing Street.