Archivo - El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak - Stefan Rousseau/PA Wire/dpa - Archivo
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha asegurado este viernes que no dudará a la hora de proteger los intereses británicos en el mar Rojo después de que la Fuerza Aérea del país llevara a cabo este jueves un ataque junto a las fuerzas estadounidenses contra posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen.
"Anoche, la Fuerza Aérea realizó con éxito una quinta batería de ataques contra objetivos militares hutíes en Yemen junto a Estados Unidos. Estos ataques han sido llevados a cabo para degradar las capacidades militares de los hutíes y evitar futuros ataques contra buques internacionales", ha aseverado en un comunicado en el que se ha referido a las acciones puestas en marcha por los rebeldes contra buques vinculados a Israel en respuesta a la ofensiva contra la Franja de Gaza.
En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de actos de "autodefensa" que son llevados a cabo "debido a la creciente amenaza que suponen los hutíes" en la región de Oriente Próximo. "Los hutíes suponen una grave amenaza. Han llevado a cabo 197 ataques desde noviembre y todos nuestros datos de Inteligencia apuntan a que nuestros ataques merman sus capacidades", ha argumentado.
El Ministerio de Defensa británico confirmó el jueves por la noche que habían alcanzado objetivos de los hutíes en respuesta a los ataques en el mar Rojo y el golfo de Adén. Asimismo, ha señalado que los rebeldes situados en al menos dos localidades cercanas a Hodeida están involucradas en este tipo de ataques marítimos.
Por su parte, los hutíes han informado de que al menos dos personas han muerto y una decena han resultado heridas a causa de estos bombardeos, tal y como ha recogido el canal de televisión Al Masirah, vinculado al grupo.