La medida afecta a decenas de brasileños que huyeron a Argentina y un bloguero que está en España
MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ha ordenado este martes la extradición de los investigados por los episodios violentos que se produjeron el 8 de enero de 2023 en la Plaza de los Tres Poderes que se encuentran huidos de la Justicia, la mayoría de ellos en Argentina y uno en España.
La medida anunciada afecta a unos 60 brasileños que huyeron a Argentina tras destruir la tobillera electrónica y al bloguero Oswaldo Eustáquio, que se encuentra en España. Las decisiones completas están bajo secreto judicial y los detalles no han sido revelados, informa Agencia Brasil.
Las solicitudes fueron realizadas por la Policía Federal y, tras la autorización, el proceso llegará al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Exteriores, a quien corresponderá realizar los trámites internacionales de cada caso.
El Supremo ya ha condenado a más de 200 personas involucradas en el asalto a los poderes por delitos de asociación armada, daños calificados, deterioro de bienes, abolición violenta del Estado de derecho e intento de golpe de Estado.