Trump en su resort de golf en Escocia
REUTERS STAFF / REUTERS
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2015 11:45


LONDRES, 16 Dic. (Reuters/EP) -

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha desestimado este miércoles el recurso presentado por el magnate estadounidense Donald Trump para tratar de frenar la construcción de un parque eólico cerca de su lujoso resort de golf en Escocia. La decisión de los cinco magistrados ha sido unánime.

El Gobierno escocés había recibido luz verde para la construcción de once turbinas 'offshore' en la costa noreste de Escocia, provocando el enfado de Trump, que cree que arruinarán las vistas desde las verdes praderas de su complejo, valorado en varios millones de dólares.

Los abogados de Trump habían argumentado ante el Tribunal Supremo que la decisión del Gobierno escocés de aprobar el plan había presentado irregularidades.

Trump, el favorito entre los precandidatos republicanos a la Casa Blanca, ha reaccionado rápidamente al veredicto y ha considerado que refleja la "mentalidad ingenua, corta de miras y parroquiana" del Gobierno escocés.

"La historia juzgará a aquellos implicados de forma desfavorable y el resultado demuestra la mentalidad ingenua, corta de miras y parroquiana que domina al actual peligroso experimento del Gobierno escocés con la energía eólica", ha señalao la Organización Trump en un comunicado.

Más noticias