El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes
NOTIMÉRICA
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 17:25


BRASILIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Tribunal Supremo de Brasil Edson Fachin ha abierto una investigación contra el ex alcalde de Río de Janeiro Eduardo Paes por el cobro de sobornos a cambio de adjudicar las obras de los Juegos Olímpicos de 2016 en la ciudad brasileña, entre otros presuntos actos de corrupción.

Fachin se basa en los acuerdos de delación realizados por Leandro Andrade Azevedo, Benedicto Barbosa da Silva Junior y Luis Eduardo da Rocha Sorares, ex ejecutivos de Odebrecht, firma constructora que está en el centro de un escándalo de sobornos a nuvel regional.

Paes habría recibido 15 millones de reales (4,4 millones de euros) para otorgar las obras de los Juegos de Río, de los cuales habría recibido once millones en cuentas bancarias en Brasil y los cuatro restantes en depósitos en el extranjero, según informa la revista brasileña 'Valor'.

Además, de acuerdo con estos testimonios, el ex edil carioca habría mediado para ingresar de forma irregular hasta tres millones de reales (898.167 euros) en la campaña de Pedro Paulo para el Gobierno de Río en 2010. Fachin también ha iniciado pesquisas contra Paulo.

Paes ha emitido un breve comunicado en el que califica de "absurda y mentirosa la acusación de que habría recibido ventajas indebidas por obras relacionadas con los Juegos Olímpicos. Asimismo, ha aclarado que nunca ha tenido cuentas bancarias en el extranjero.

Fachin ha levantado esta semana el secretario de sumario sobre las delaciones de 77 ex ejecutivos de Odebrecht, que han desencadenado numerosas investigaciones, incluidas contra ocho ministros y la cúpula del Parlamento de Brasil.

Más noticias

Leer más acerca de: