Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 10:37

NAIROBI 25 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente del Tribunal Supremo de Kenia, David Maraga, ha dicho que el alto tribunal no va a poder reunirse para analizar un recurso que pide el aplazamiento de las elecciones presidenciales porque no hay jueces suficientes para alcanzar el quorum.

"Como dos de nosotros no podemos constituir quorum, este tema no puede ser estudiado esta mañana", ha asegurado el presidente del alto tribunal, que debería haberse pronunciado sobre un recurso que pedía el aplazamiento de las elecciones presidenciales que están convocadas para este jueves.

La demanda, presentada por tres personas durante la jornada del martes, sostenía que la Comisión Electoral está dividida y no puede garantizar la limpieza de los comicios, recordando que el propio presidente del organismo, Wafula Chebukati, ha expresado públicamente que no podrá garantizar la limpieza de las elecciones.

Chebukati advirtió el 18 de octubre de que sería "difícil" garantizar este extremo y reclamó a los líderes políticos del país que dialogaran para acabar con los obstáculos que afronta el proceso electoral.

El mensaje del presidente del organismo llegó además después de que Rosely Akombe, una destacada miembro de la Comisión Electoral, anunciara su dimisión y se marchara del país por considerar que los comicios no serán justos.

Más noticias

Leer más acerca de: