MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo de Liberia ha absuelto a la exministra de Justicia y antigua presidenta de esta misma corte Gloria Musu Scott por el asesinato de su sobrina en 2023, tras un proceso de apelaciones abierto después de que la mujer fuera sentenciada en enero a cadena perpetua junto a tres de sus familiares.
Musu Scott, que ha salido este mismo jueves de prisión a raíz del fallo, ha expresado su agradecimiento a sus abogados y ha denunciado "la gran cantidad de injusticia existente en el país". "Si pueden hacerme esto a mí, ¿qué pasa con un joven de Bokonjehlay o alguien en Sinoe, Karloken o Lofa?", se ha preguntado.
"Hoy estoy celebrando y mi familia celebra, pero el trabajo está lejos de estar completado. Muchos inocentes siguen en prisión", ha afirmado la mujer, de 70 años y una de las juezas y políticas más destacadas del país africano, según ha informado el diario liberiano 'Front Page Africa'.
La exministra de Justicia y presidenta del Supremo entre 1997 y 2003 fue imputada junto a tres de sus familiares en junio de 2023 por el asesinato de Charlotte Musu, si bien todos se declararon inocentes y sus abogados defendieron que fueron acusados de forma errónea.
Musu Scott denunció que un grupo de desconocidos irrumpió en su vivienda y mató a su sobrina y, tras su condena, sus abogados adelantaron que la Fiscalía no había presentado pruebas que respalden su culpabilidad "más allá de toda duda" y anunció que presentarían una apelación.
El caso causó una gran conmoción en Liberia, ya que Musu Scott era una de las juezas y políticas más conocidas del país, en el que destacaba además por ser defensora de los derechos de las mujeres. La mujer fue miembro del Partido Unidad de Joseph Boakai, quien en enero se hizo con la victoria en las elecciones presidenciales.