MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo de Pakistán revisará el próximo miércoles, 22 de julio, el recurso contra la condena a muerte impuesta a Asia Bibi, una cristiana sentenciada a la pena capital por blasfemia, ha informado la plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres.
"Se trata de la última oportunidad judicial para que la cristiana condenada a muerte bajo acusación de blasfemia sea absuelta. De no ser así, permanecería en la cárcel hasta que se ejecutara la pena capital o el presidente concediera un indulto", ha afirmado la organización en un comunicado.
La vista del recurso tendrá lugar el próximo miércoles, según han indicado fuentes del entorno de Bibi a Máslibres.org. Bibi será llevada desde la prisión de Multán a Lahore para la vista judicial. El recurso representa "la penúltima oportunidad" para que la mujer cristiana paquistaní sea exonerada de los cargos de blasfemia y de la pena capital que la han mantenido en prisión desde 2009 y por los que fue condenada a muerte desde 2010.
Si el Supremo rechaza el recurso, a Bibi "sólo le quedaría el recurso a la petición de indulto" al presidente de Pakistán,
Mamnoon Hussain.
El portavoz de MásLibres, Miguel Vidal, ha advertido de que "el peligro para Asia Bibi no terminaría ni siquiera con una sentencia absolutoria dado que los radicales islamistas harán todo lo posible por acabar con su vida".
En este sentido, ha recordado el compromiso que la plataforma tiene desde hace años con Bibi y su familia. "Estamos dispuestos a poner en marcha un plan de evacuación exprés para Asia Bibi y su familia si llegara a ser liberada", ha señalado.
Además de ofrecer ayuda económica para el sostenimiento de la familia y los gastos derivados de su defensa jurídica, MásLibres ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a dar a conocer el caso de Bibi, a quien concedió uno de sus premios en 2010. "Tanto el marido como dos de las hijas de Asia Bibi han podido entrevistarse con autoridades españolas y, "gracias a la mediación de MasLibres.org", recibir el respaldo personal del Papa Francisco en abril.