Patricia Ceballos
REUTERS / CHRISTIAN VERON
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 10:08


CARACAS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha admitido a trámite una acción legal dirigida contra la alcaldesa de San Cristóbal y mujer del líder opositor Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez, para que levante las barricadas y demás obstáculos colocados por los manifestantes que protestan contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La Sala Constitucional ha ordenado a Gutiérrez y a la alcaldesa de Maracaibo, la también opositora Eveling Trejo, que "realicen todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios" para "evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública".

"Procedan a la inmediata remoción de tales obstáculos y mantengan las vías y zonas adyacentes libres de barricadas, residuos, escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana", insta el TSJ en un comunicado.

Además, los magistrados de la Sala Constitucional han reclamado a las regidoras locales que veten "las reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y psicotrópicas".

Gutiérrez se convirtió en alcaldesa de San Cristóbal --conocida como la 'ciudad rebelde' de Venezuela por su tradicional oposición al 'chavismo'-- tras la detención en 2014 de su marido, que entonces ejercía dicho cargo, por favorecer las revueltas antigubernamentales de ese año.

Desde entonces, Ceballos, que está acusado de incitar a la violencia, ha estado recluido en la prisión militar de Ramo Verde, en Caracas, con la excepción del arresto domiciliario que se le concedió en 2015 por razones médicas tras realizar una huelga de hambre.

Más noticias

Leer más acerca de: