ABUYA, 27 Jul. (Reuters/EP) -
Una supuesta facción del grupo islamista Boko Haram se ha puesto en contacto con el Gobierno para ofrecerle entablar conversaciones de paz, si bien las autoridades están tratando de "verificar" la autenticidad de este acercamiento.
Un portavoz del presidente, Muhamadu Buhari, ha explicado que "una facción de Boko Haram" se ha puesto en contacto con el Gobierno y ha asegurado que tiene "mandato" para negociar en nombre del grupo islamista, responsable de miles de muertes desde que se alzó en armas hace seis años.
"Ahora les corresponde mostrar pruebas de este mandato, aunque han dejado claro que representan a una facción de Boko Haram que quiere la paz", ha dicho el portavoz, Gara Shehu, al explicar esta posible oferta aún sin confirmar.
Desde que Buhari tomó posesión como presidente el 29 de mayo, más de 600 personas han muerto asesinadas por las operaciones y atentados de la secta islamista, que ha prometido lealtad al grupo yihadista Estado Islámico. El actual Gobierno ha mantenido durante estos últimos meses que no negociará.
Buhari, que ha coordinado con los países vecinos una ofensiva conjunta contra Boko Haram, visitará Camerún el miércoles y el jueves precisamente para intensificar esta colaboración.