WASHINGTON, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El supuesto tiroteo en el interior del Navy Yard, una importante instalación de la Marina estadounidense en Washington situada en las inmediaciones de la Casa Blanca, ha resultado finalmente una falsa alarma, según ha informado la Policía de la capital.
La Policía había recibido una llamada alertando de un tiroteo en el interior del complejo, donde el 2013 un contratista mató a doce personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.
Inmediatamente, la Marina ha informado del cierre del Navy Yard y ha ordenado al personal que buscara refugio. Hasta el lugar se han desplazado rápidamente la Policía y otros cuerpos de seguridad, además de los servicios de emergencia.
Sin embargo, finalmente se ha constatado que no ha habido ningún tiroteo. Unas dos horas después de que se conociera el cierre, la Policía de Washington ha informado de que "hemos completado nuestro registro del edificio y no hemos encontrado pruebas de un tiroteo o personal herido". Así las cosas, se ha dado luz verde a que se pueda regresar al complejo, que vuelve a estar bajo el mando de la Marina.
Según ha explicado la Policía, se había recibido una llamada telefónica "desde un edificio en el Navy Yard de Washington por posible sonido de disparos a las 7:29 horas". Por el momento, no hay más detalles sobre quién habría realizado la llamada alertando del supuesto tiroteo.