BRASILIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, donde ha estado ingresada la esposa del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva desde la semana pasada, ha suspendido a una de sus médicas, identificada como Gabriela Munhoz, de 31 años, por compartir a través de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp datos sobre el estado de salud de la ex primera dama.
Según ha informado el portal G1 de Globo, la médica, especialista en reumatología, había enviado varios mensajes a un grupo de amigos de la facultad de medicina de la Universidad de Mato Grosso do Sul informándoles de que la ex primera dama Marisa Letícia Lula estaba ingresada en el hospital en el que ella trabajaba.
La dirección del hospital ha asegurado que su política de privacidad de los datos de los pacientes es "muy rígida" y que "repudia cualquier violación de esta confidencialidad por parte de cualquier profesional de la salud".
El centro declaró la muerte de Marisa Letícia Lula, de 66 años, este viernes a las 18.57 horas (21.57 hora peninsular española).
Había sido sometida recientemente a una cirugía endovascular tras ser hospitalizada con una hemorragia cerebral la semana pasada.