LONDRES, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades han anunciado el cierre de la estación de metro de Latimer Road y han suspendido el paso de trenes en ese tramo debido a la posibilidad de un derrumbe de la torre Grenfell, afectada por un grave incendio el pasado miércoles.
Un portavoz policial ha explicado desde el lugar que existen temores con respecto a la seguridad estructural del inmueble y por ello se ha cerrado la estación y se ha suspendido el servicio en la línea de Hammersmith & City Line a petición de Bomberos de Londres.
Transportes de Londres (TfL) ha confirmado la suspensión del servicio entre Edgware Road y Hammersmith a petición de los Bomberos, aunque no se ha concretado oficialmente el motivo de este cierre.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 30 personas en el incendio y hay 24 personas hospitalizadas, doce de ellas en unidades de cuidados intensivos. Hasta el momento solo se han recuperado doce cadáveres y 18 más continúan dentro del edificio. Además hay numerosos desaparecidos, por lo que la cifra final de desaparecidos podría superar los 60.
El incendio comenzó en la medianoche del martes al miércoles en un apartamento de la cuarta planta de Grenfell Tower y se extendió rápidamente por las plantas superiores.
Por el momento se descarta que se trate de un incendio provocado, ya que "no existe nada que sugiera que el incendio fuera provocado", según el inspector jefe del Mando de Delitos Graves de la Policía Metropolitana, Matt Bonner.