MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Turquía han anunciado este miércoles el reinicio del tráfico naval en el estrecho del Bósforo tras varias horas de suspensión a causa de un problema técnico sufrido por un barco cuando transitaba por la vía marítima.
"El tráfico de barcos en el Bósforo ha sido suspendido", ha dicho la Dirección General de Seguridad Costera, dependiente del Ministerio de Transportes, ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Así, ha detallado que el petrolero 'Ahmed Telli' ha sufrido un problema en su motor frente a Keligi y ha agregado que ha enviado varias lanchas a la zona para abordar el problema. Por su parte, el Ministerio ha recalcado que los equipos de rescate han intervenido "rápidamente".
Tras ello, la oficina del gobernador de Estambul ha indicado que el problema técnico en el petrolero ha sido solucionado y ha sido trasladado a Ahirkapi acompañado por varias embarcaciones de la Dirección General de Seguridad Costera, tras lo que se ha reiniciado el tráfico en ambas direcciones, según la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.
El Bósforo conecta el mar Negro con el mar de Mármara y separa las partes europea y asiática de la ciudad de Estambul, en el noroeste del país. El estrecho tiene una importancia estratégica y es una importante vía comercial a nivel mundial.