MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Estocolmo-Arlanda han sido suspendidas durante casi tres horas en la madrugada de este lunes después de que se detectara la presencia de drones en el área, según ha confirmado la Policía, que ha abierto una investigación por posible "sabotaje".
La Policía de Estocolmo ha detallado en un comunicado publicado a través de su página web que la Autoridad de Aviación Civil de Suecia ordenó la cancelación de despegues y aterrizajes a las 0.57 horas, momento en el que se procedió al "desvío del tráfico aéreo".
Así, ha recalcado que empezó a "recopilar información" sobre la situación y ha confirmado que ha abierto una "investigación preliminar" por posible "sabotaje en el aeropuerto" y "violaciones de la Ley de Protección", al tiempo que ha manifestado que las operaciones "volvieron a la normalidad" en torno a las 3.30 horas.
Por su parte, una portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Suecia, Cecilia Bengtstrom, ha indicado en declaraciones concedidas al diario 'Aftonbladet' que desde la torre de control se detectaron cuatro drones "de varios tamaños", lo que llevó a suspender las operaciones por motivos de seguridad.