Imagen de archivo de un militar israelí en un tanque junto a la Franja de Gaza. - Ilia Yefimovich/dpa
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades tailandesas han confirmado este jueves la muerte de 33 de sus ciudadanos a raíz de la ofensiva lanzada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el 7 de octubre contra territorio israelí.
El vice primer ministro de Exteriores del país asiático, Parnpree Bahiddha Nukaral, ha señalado que el balance ha aumentado tras recabar más datos de lo sucedido y ha puntualizado que la cifra de heridos es de 18.
Asimismo, ha indicado que ahora el número de secuestrados ha descendido de 19 a 18 tras la confirmación de los nuevos decesos, según informaciones del diario 'Bangkok Post'. "Hasta ahora, los médicos forenses israelíes han logrado identificar a 24 de los 33 tailandeses fallecidos", ha puntualizado.
Las autoridades han confirmado que está previsto que otros 547 tailandeses logren salir de Israel a lo largo de este jueves en una serie de vuelos de repatriación a mediad que el Gobierno sigue trabajando para lograr la liberación de los rehenes. Hasta la fecha han logrado ser evacuados 4.531 ciudadanos del país asiático en casi una treintena de vuelos.
En total, unos 8.000 tailandeses han solicitado la repatriación, por lo que aún queda por gestionar más de la mitad de peticiones realizadas desde los ataques de Hamás, que se saldaron con unos 1.400 muertos en Israel.
Desde entonces, las fuerzas israelíes han realizado numerosos bombardeos sobre la Franja de Gaza, por lo que ya son más de 7.000 los palestinos muertos en el enclave durante los últimos 20 días de ataques.