Atentado moto bomba en Bangkok
REUTERS
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 8:27


BANGKOK, 3 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía tailandesa ha informado de la detención de nuevos sospechosos por su presunta relación en el atentado que mató en agosto a 20 personas junto a un templo hindú de Bangkok, si bien tan sólo ha trascendido que se trata de arrestos realizados en el extranjero.

Hasta ahora, las autoridades de Tailandia han emitido órdenes de arresto para al menos 17 personas, si bien ya desde un primer momento consideraban que muchas de ellas habían huido al extranjero tras el atentado.

Un responsable de la Policía, Srivara Rangsibrahmanakul, ha confirmado este jueves la detención de más personas, tanto tailandesas como extranjeras, fuera del país. "Estamos trabajando con el fiscal general y el Ministerio de Exteriores para traerlas a Tailandia", ha afirmado ante los medios.

Rangsibrahmanakul ha rehusado dar "más detalles" sobre estos procesos en la medida en que se trata de un asunto "sensible" y que podría afectar a las relaciones diplomáticas.

Un tribunal militar imputó el mes pasado a dos sospechosos arrestados en Tailandia y que permanecen recluidos en una base de Bangkok. Ambos han sido identificados como ciudadanos chinos de la minoría uigur y, según la Policía, participaron en la explosión como represalia por las operaciones contra el tráfico de personas.

Más noticias

Leer más acerca de: