Tailandia dice tener pruebas de que los rehenes tomados por Hamás "están vivos y serán liberados pronto"

Archivo - El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin.
Archivo - El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin. - Peerapon Boonyakiat/Sopa Images / Dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2023 11:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, ha asegurado este lunes que cuenta con "pruebas" que indican que los 23 ciudadanos del país asiático que fueron tomados como rehenes por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre en Israel "están vivos y serán liberados pronto".

Srettha ha indicado que ha podido ver imágenes de los rehenes en cuestión y ha confirmado que se encuentran con vida, aunque no ha dado nuevas cifras al respecto, según informaciones del diario 'The Nation'. "Tengo entendido que, como mínimo, están vivos", ha aseverado en una rueda de prensa.

Así, ha confirmado que el siguiente paso del Gobierno es lograr un "alto el fuego temporal" que podría suponer "una ventana abierta para evacuarlos" a medida que avanzan las negociaciones entre Hamás y Bangkok.

El vicepresidente del Parlamento tailandés y principal negociador para la liberación de los rehenes, Muk Sulaiman, ha señalado que "están recibiendo buenos cuidados", al tiempo que ha afirmado que las autoridades iraníes --que han mostrado su apoyo a las milicias palestinas-- han confirmado sus identidades. Teherán, ha explicado, ha informado de que Hamás "está preparado para liberarlos". "Simplemente están esperando el momento oportuno", ha dicho.

Tailandia ha sido durante décadas una de las mayores fuentes de mano de obra extranjera en Israel, por lo que muchos de lo rehenes tailandeses secuestrados se encontraban trabajando en el sur del país cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

El Ministerio de Exteriores tailandés afirmó la semana pasada que había conseguido el "pleno apoyo" de Irán, Qatar y Egipto para ayudar a negociar la liberación de los rehenes tailandeses con la ayuda de Malasia.

Leer más acerca de: