Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 2:40

MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Corte Penal de Bangkok ha aprobado este martes una orden de arresto contra Abudureheman Abudusataer, quien sería --según las autoridades tailandesas-- uno de los principales responsables de la organización del atentado ejecutado el pasado mes de agosto contra el templo hindú de Erawan, en Bangkok, que se saldó con 22 muertos y más de 120 heridos.

La Oficina de la Policía Metropolitana tendrá que responder a la petición de captura contra este sospechoso, conocido con el alias de 'Ishan' y que sería originario de la región autónoma china de Sinkiang. Se cree que este joven de 27 años de edad es el "organizador" del ataque, según informa el diario local 'Bangkok Post'.

La información sobre su presunta responsabilidad en los ataques proviene de los interrogatorios realizados durante más de 14 horas a Yusufu Meerailee, de 25 años, quien fue arrestado por los mismo hechos cuando intentaba huir por la frontera de Tailandia hacia Camboya, tal y como detalla Prawut Thavonsiri, portavoz de la Policía Nacional.

Otra fuente agrega que 'Ishan' abandonó Tailandia en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi, el pasado 16 de agosto, un día antes de la explosión. La Policía investigaba hacia dónde pudo escapar el sospechoso, que se encuentra ahora bajo una orden de arresto.

Yusufu Meerailee, quien llevaba un trozo de papel que contenía una fórmula química que se usa para hacer explosivos en el momento de su detención, también ha confesado recientemente que posee explosivos prohibidos, que podría haber usado para cometer el atentado.

"Le hemos informado (a Yusufu) sobre el cargo conjunto por tenencia y posesión de explosivos que están prohibidos por el gobierno. El reconoció el cargo y se confesó culpable", ha agregado Prawut durante una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado lunes.

Más noticias

Leer más acerca de: