MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Tailandia reanudarán esta semana el envío a Israel de trabajadores destinados principalmente a la actividad agrícola, después de que esta movilidad quedase interrumpida por los atentados perpetrados por Hamás el 7 de octubre, que se saldaron con cerca de 40 tailandeses fallecidos y más de una treintena secuestrados.
La de Tailandia representa una de las principales comunidades de extranjeros en Israel, con unos 30.000 empleados agrícolas antes de los citados ataques. Una tercera parte de ellos optaron por volver al país asiático, que ha vuelto ahora a gestionar una nueva batería de vacantes.
Las principales autoridades del Ministerio de Trabajo se han reunido este lunes con un primer grupo de unos 300 empleados que viajarán a Israel en dos tandas, a partir de este mismo martes. El objetivo es enviar a unos 10.000 trabajadores de lo largo del año, según un comunicado del Gobierno.
La mayor parte de los ciudadanos tailandeses secuestrados en octubre están ya liberados, gracias al acuerdo de intercambio por presos que pactaron en noviembre Hamás y el Gobierno de Israel. No obstante, las autoridades locales estiman que seis rehenes de Tailandia siguen aún en manos de milicias palestinas.