TAIPÉI 7 Ago. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Taiwán han cancelado este viernes vuelos y clases escolares ante la llegada del tifón más potente que amenaza la isla en los últimos dos años y que se espera que toque tierra el sábado.
El tifón 'Soudelor' ya se ha cobrado sus primeras víctimas, con dos personas fallecidas y un desaparecido en las aguas de la costa del condado de Yilan, situado al nordeste de Taiwán, según ha confirmado la guardia costera.
El tren de alta velocidad y la red de metro de la capital, Taipéi, están operando con normalidad, aunque se espera que se vean afectados el sábado.
El tifón ha sido etiquetado como una tormenta de categoría 3 --sobre una escala de cinco--, aunque se espera que aumente a categoría 4 en cuestión de horas, con vientos de hasta 173 kilómetros por hora en su epicentro, según datos de la Oficina Central de Meteorología.
Se trata, por lo tanto, de la tormenta más fuerte que amenaza la isla desde 2013. Incluso, se le ha comprado con el tifón 'Morakot' de 2009, que destruyó aldeas enteras y dejó decenas de víctimas mortales.
Tras cruzar el Estrecho de Taiwán, se espera que el tifón golpee también la provincia china de Fujian, donde el gobierno ya ha comenzado la evacuación de las personas que viven en la costa.