LONDRES 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado este miércoles que 20.000 millones de euros en concepto de compensación de Reino Unido a la Unión Europea por su salida del bloque es una cantidad demasiado reducida y que el objetivo es que pague entre 50.000 y 60.000 millones de euros.
"¡20.000 millones son cacahuetes!", ha ironizado el presidente de la Eurocámara, en una entrevista concedida a la cadena de radiotelevisión pública británica BBC el martes por la noche. "La situación real es de entre 50.000 y 60.000 millones de euros", ha añadido, en referencia al pago que estima que tendrá que hacer Reino Unido para compensar económica su salida del bloque comunitario.
El mensaje de Tajani llega después de que la semana pasada el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, advirtiera de las dificultades para llegar a un acuerdo sobre la compensación que debe pagar Reino Unido por el Brexit.
"Tenemos que ser realistas. Nosotros somos realistas pero el Gobierno británico no lo es. Tenemos que recuperar nuestro dinero", ha subrayado Tajani. "Tenemos que poner el dinero en la mesa. Tenemos que recuperar nuestro dinero. Ya lo dijo (Margaret) Thatcher hace 30 años. No queremos ni un euro más ni un euro menos", ha explicado.